Política de términos y condiciones cervecería Tricoma
Bienvenido a Cervecería Tricoma. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web cervezatricoma.cl, el cual es operado por TRICOMA SPA.
-
- Generalidades
Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.
En este sitio podrá usar sin costo el interfaz y las aplicaciones asociadas, para realizar a través de dispositivos móviles y/u ordenador, pueda navegar, visitar, comparar y, si lo desea, adquirir los productos exhibidos.
Estos “Términos y Condiciones” serán aplicados y se entenderán como incorporados en cada uno de los contratos y/o compras que celebren por medio de este sitio web.
El uso, ejecución, contratos y/o compras que celebre por medio de este sitio web a través de la aplicación de estos Términos y Condiciones, se encontrarán sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Por lo tanto, TRICOMA SPA Rut: 76.919.794-K aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, la entidad adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
-
- Términos de la tienda
Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu país, estado o provincia de residencia, o que tienes la mayoría de edad en tu país, estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio. No puedes usar nuestros productos con ningún propósito ilegal o no autorizado, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en tu jurisdicción (incluyendo, pero no limitado a las leyes de derecho de autor). No debes transmitir gusanos, virus o cualquier código de naturaleza destructiva. El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.
-
- Exactitud, exhaustividad y actualidad de la información.
No nos hacemos responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual. El material en este sitio es provisto solo para información general y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar, primeramente, información más precisa, completa u oportuna. Cualquier dependencia en el material de este sitio es bajo su propio riesgo. Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia. Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio. Aceptas que es tu responsabilidad de monitorear los cambios en nuestro sitio.
-
- Modificaciones a precios.
Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo. No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.
-
- Registro al sitio Web.
En caso de registrarse, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo haciendo clic en el campo respectivo.
La confidencialidad de la contraseña será responsabilidad del usuario y del administrador en los ámbitos que corresponda a cada uno. Vale decir que el registro no es obligatorio para comprar en el sitio web, pero facilita el proceso de compra.
-
- Proceso de Compra.
Deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente para realizar compras o contratar servicios en el sitio:
-
- Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado los Términos y Condiciones.
-
- Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
-
- Inicie sesión en el sitio o ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. En caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
-
- Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio.
-
- Seleccione el medio de pago.
Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:
-
- Una descripción del producto.
-
- Indicación de costo de envío si corresponde.
-
- Medio de pago.
-
- Valor total de la operación.
-
- Otras condiciones de la orden.
-
- Envío de la información al correo electrónico registrado.
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario, y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
Cumplido con lo anterior se concreta el contrato realizándose el cargo en el medio de pago seleccionado y enviándose el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico. Posteriormente el producto será despachado de acuerdo al modo de entrega elegido.
No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
-
- Comunícate con nosotros.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso del sitio web, y también los contratos que en él se lleven a cabo, TRICOMA SPA destina como disponible el correo contacto@cervezatricoma.cl, y fija su domicilio para estos efectos en FUNDO SANTA ANA, PARCELA 8, LOTE 8B, LA CRUZ. En la provincia de Quillota, Región de Valparaíso.
-
- Medios de pago.
Salvo que se indique un medio diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
-
- Tarjeta de Crédito Bancarias: Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con TRICOMA SPA.
-
- Tarjetas de Débito Bancarias: sólo acogidas al sistema Redcompra emitidas en Chile y por bancos nacionales que mantengan un contrato vigente. Sólo se podrán realizar a través de la plataforma Webpay que ejecuta el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
-
- Efectivo: Válido sólo para cuando el cliente haya escogido retiro en planta con dirección FUNDO SANTA ANA, PARCELA 8, LOTE 8B, LA CRUZ. En la provincia de Quillota, Región de Valparaíso.
-
-
- Derechos y Garantías.
-
Cambios y Devoluciones para las compras realizadas por medio de las tiendas físicas u online, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, TRICOMA SPA no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
Si el producto comprado por medio de la tienda online www.cervezatricoma.cl no cumple con lo requerido por el cliente, este podrá contactarnos vía email a contacto@cervezatricoma.cl o vía whatsapp al número empresa +56 9 7965 4174 para ver las posibles opciones para intentar dar solución a la brevedad. Para poder realizar el cambio es necesario que el producto esté sin uso, y con todos sus accesorios y embalajes originales.
Además, debido a la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
En el caso de productos que incluyan una condición especial, sean comprados bajo conocimiento de dicha situación en el sitio y/o contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio.
-
-
- Garantías Legales
-
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, se encuentre dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue comprado, puede optarse entre su restitución, cambio de producto o devolución, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará como falla o defecto:
-
-
- Si los materiales, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones mencionadas en el rotulado.
-
-
-
- Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sean completamente aptos para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
-
-
-
- Si el objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Para poder realizar la devolución por garantía es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
De igual forma, deberá presentar el comprobante de compra.
- Si el objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
-
Para la devolución del dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, gestión que será informada a través del correo electrónico registrado. Si el medio de pago no permite ejecutar la devolución de dinero será implementada una devolución por transferencia electrónica la cual se realizará en un plazo no superior a 10 días hábiles de haber recibido todos los datos para efectuar correctamente la transferencia.
-
-
- Despacho de Productos
-
Las condiciones para despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio web.
El despacho de los productos se realiza a través de empresas externas para compras fuera de la provincia de Quillota, las cuales pueden sufrir retraso en la entrega de los productos, especialmente para eventos especiales como Cyberday o Cybermonday.
-
-
- Responsabilidad
-
En ningún caso TRICOMA SPA responderá por:
1.- La utilización indebida que usuarios o visitantes al sitio web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
2.- Eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda de la web y de los errores que se generen por los elementos técnicos de la web o motores de búsqueda.
3.- Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de TRICOMA SPA.
4.- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio web.
5.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación o código de seguridad, ya sea por parte del usuario, comprador, y/o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma multimedia proporcionada por TRICOMA SPA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de TRICOMA SPA, que impliquen que la página web o la plataforma computacional no se encuentre operativa durante un determinado periodo de tiempo.
6.- Información de TRICOMA SPA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.cervezatricoma.cl
En tales casos, TRICOMA SPA procurará restablecer su sitio web y el sistema online con la mayor celeridad posible, sin que por ello se le pueda imputar algún tipo de responsabilidad.
TRICOMA SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de su sitio ni a disponer que en cualquier momento y tiempo los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas de la página.
TRICOMA SPA no se hace responsable por los virus u otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. TRICOMA SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. TRICOMA SPA tampoco responderá de los daños producidos por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en la situación de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en la tienda online, TRICOMA SPA devolverá la suma del sobrepago dentro de los siguientes 10 días a la recepción del respectivo reclamo escrito del usuario o comprador, previo anexo los comprobantes originales del pago adicional de los productos adquiridos.
-
-
- Seguridad de datos y clave secreta.
-
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio TRICOMA SPA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, al igual que los sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por la seguridad del cliente, la orden de compra efectuada en el sitio web no podrá ser confirmada. Se le informará telefónicamente o vía correo electrónico que la orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido.
Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para el contacto y para confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que el cliente pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a través del formulario vía whatsapp empresa al número +56 9 7965 4174 o vía email a contacto@cervezatricoma.cl.
Sin embargo los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación o de seguridad, ya sea por parte de ellos mismos o de terceros luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:
Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
En conformidad con la Ley 19.628, los datos personales que suministren en el sitio web pasarán a formar parte de una base de datos de TRICOMA SPA y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega y para la comunicación en general entre ellos y la empresa, validar los datos de la compra, comunicar promociones, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas u entidades sin la expresa autorización de su titular, así como tampoco fuera del país.
TRICOMA SPA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por una persona autorizada por éste, así como su veracidad. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online en la página web de TRICOMA SPA pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio. Sin perjuicio de lo anterior, TRICOMA SPA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos y en un plazo máximo de treinta días corridos.
La empresa deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos y conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados de emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa TRICOMA SPA, Rut: 76.919.794-K, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.
-
-
- Propiedad Intelectual.
-
Todos los contenidos incluidos en este sitio web, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de TRICOMA SPA o de sus proveedores de contenidos y están protegidos por leyes chilenas e internacionales de propiedad intelectual.
Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en la página son marcas comerciales, por lo que sus creaciones o imágenes son propiedad de TRICOMA SPA en Chile y otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a TRICOMA SPA. Las marcas comerciales que no sean de propiedad de TRICOMA SPA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por TRICOMA SPA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de TRICOMA SPA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas o formulario) de TRICOMA SPA., sin el consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de TRICOMA SPA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
TRICOMA SPA respeta la propiedad intelectual de terceros. Si considera que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros.
-
-
- Legislación aplicable y competencia.
-
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de TRICOMA SPA, sus Términos y Condiciones, y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.
-
-
- Cambios en los términos de servicio.
-
Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.
-
-
- Información del contacto.
-
Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas a contacto@cervezatricoma.cl TRICOMA SPAT